- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU espera que resolución sobre Alepo facilite acceso humanitario a zonas asediadas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El asesor del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Jan Egeland, expresó la esperanza de que la resolución sobre la observación internacional de la evacuación de Alepo facilite acceso a las zonas asediadas de Siria para las agencias humanitarias.

"La aprobación (de la resolución) debe facilitar el pleno acceso a las zonas asediadas no solo a los observadores de la ONU, sino a todos los trabajadores humanitarios", dijo Egeland a Sputnik.

Evacuación de Alepo - Sputnik Mundo
La ONU aprueba el monitoreo internacional de la evacuación de Alepo
Precisó que "el problema no es que en Siria no haya personal humanitario o empleados de la ONU, sino que las partes en conflicto impedían realizar la observación, no otorgaban el acceso y no permitían la evacuación y el paso de caravanas".

Al mismo tiempo, Egeland constató el progreso de evacuación de Alepo Oriental, destacando que más de un centenar de autobuses abandonaron la ciudad.

Este 19 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente una resolución que posibilita realizar el control internacional de la evacuación de los civiles de la ciudad siria de Alepo.

Más aquí: Los datos de la ONU y la OSCE sobre Alepo "carecen de objetividad"

Según el documento el secretario general de la ONU será el encargado de realizar "en coordinación con las partes interesadas" los preparativos necesarios que permitan al personal de la ONU y otras organizaciones internacionales observar "la situación de los civiles y controlar el cumplimiento del derecho internacional humanitario en Alepo Oriental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала