- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: resolución sobre Alepo reafirma apego a la soberanía y unidad de Siria

© Sputnik / Maxim BlinovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución 2328 sobre el monitoreo internacional de la evacuación de Alepo muestra el apego del Consejo de Seguridad de la ONU a la soberanía y la integridad territorial de Siria, comunicó este lunes el Ministerio ruso de Exteriores.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia consiguió 'lo imposible' en Alepo
"La resolución reafirma claramente el firme compromiso de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria", dice el despacho.

Además, el documento subraya la necesidad de respetar las "normas del derecho humanitario internacional y las directrices de la ONU sobre la ayuda humanitaria urgente".

Según el comunicado, la resolución aprobada es un complemento para la asistencia humanitaria a la población de Alepo que ya está siendo brindada sobre el terreno, en particular, por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Media Luna Roja de Siria y la Organización Mundial de la Salud.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Embajador sirio: Alepo quedará libre de terroristas esta tarde
Al mismo tiempo, la Cancillería rusa explicó que no descarta que "tras la etapa principal de la evacuación voluntaria de los civiles sea necesario evacuar a un número adicional de personas que quieran abandonar la zona".

En este caso, añade el comunicado, el "mecanismo previsto por la resolución 2328 puede resultar útil", por lo que Rusia decidió apoyar el documento.

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente una resolución que posibilita realizar el control internacional de la evacuación de los civiles de la ciudad siria de Alepo.

Lea más: La ONU aprueba el monitoreo internacional de la evacuación de Alepo

Según el documento el secretario general de la ONU será el encargado de realizar "en coordinación con las partes interesadas" los preparativos necesarios que permitan al personal de la ONU y otras organizaciones internacionales observar "la situación de los civiles y controlar el cumplimiento del derecho internacional humanitario en Alepo Oriental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала