- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin comenta el asesinato del embajador ruso en Turquía

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario ruso calificó el asesinato del diplomático ruso en Ankara de "vil" y como una "provocación", destinada a perjudicar las relaciones entre Rusia y Turquía, así como el arreglo del conflicto sirio.

Asimismo, el presidente exhortó a intensificar la lucha antiterrorista y afirmó que un grupo de investigadores rusos será enviado a Turquía para llevar a cabo la investigación del asesinato de Andréi Kárlov.

"Podemos responder solo reforzando la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo van a lamentar", afirmó el mandatario ruso.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "El asesinato del embajador ruso en Ankara será minuciosamente investigado"
El líder ruso hizo también un llamamiento a reforzar las medidas de seguridad de las legaciones diplomáticas turcas en Rusia y pidió "recibir de la parte turca garantías acerca de la seguridad de las legaciones diplomáticas rusas" en Turquía.

Además, Vladímir Putin extendió su pésame a los parientes y allegados del embajador ruso asesinado.

"Andréi Kárlov fue un excelente diplomático, gozaba de una buena reputación en Turquía y mantenía buenas relaciones con las autoridades turcas y los diversos grupos políticos. (…) Lo sé de primera persona ya que nos conocimos, y él me acompañó durante mi visita a Turquía el octubre pasado", agregó el presidente.

El presidente ruso encargó a la Cancillería presentar al diplomático asesinado para una condecoración estatal póstuma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала