- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia y Kazajistán, los principales socios de Rusia en la CEI

© Sputnik / Serguéi Guneyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos ven Bielorrusia y Kazajistán como los socios más fiables dentro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), según una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

"Nuestros ciudadanos consideran a Bielorrusia (el 66%) y Kazajistán (55%) como los principales socios de Rusia a nivel internacional", destaca el comunicado de la organización.

Reunión de los líderes de países de la CEI - Sputnik Mundo
"La CEI seguirá perfeccionándose"
Entre los mas votados les siguen Armenia (16%), Uzbekistán (10%) y Azerbaiyán (8%).

Mientras que como socios menos seguros mencionaron a Ucrania (2%), Turkmenistán (4%), Moldavia y Georgia (5% cada uno).

El comunicado agrega que Bielorrusia y Kazajistán cuentan con mayor simpatía y apoyo por parte de los encuestados, que calificaron a estos dos países como los más estables en la CEI.

Un 68% considera a Bielorrusia como el país más exitoso, mientras que  el 51% le da ese puesto a Kazajistán.

Los presidentes de estos Estados también ocupan los primeros lugares en una clasificación de confianza hecha por parte de los rusos respecto a los gobernantes de las naciones miembros de la CEI.

​El mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, goza de un 65% de confianza dentro de la población rusa y un 54% confía en el líder kazajo, Nursultán Nazarbáev.

El Wciom realizó este sondeo los días 10 y 11 de diciembre y en el mismo participaron unos 1.600 ciudadanos a los que consultó por teléfono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала