- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Quiero dejar de sufrir": las pesadillas de los niños de Alepo

© Sputnik / Nour MelhemNiños en Alepo
Niños en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alepo fue liberado por el Ejército sirio el 12 de diciembre. Pero todavía falta mucho por hacer. Aunque hace sol, las casas destruidas por los terroristas están frías y las escuelas siguen sin funcionar. Por lo tanto, las calles de la localidad están llenas de niños, que contestaron con interés y entusiasmo a las preguntas de Sputnik.

Fátima

"Quiero dejar de sufrir", confesó Fátima, de 15 años, que vive en el distrito de Al Shiar, antes controlado por los yihadistas.

© Sputnik / Nour Melhem Fátima, niña siria de Alepo
Fátima, niña siria de Alepo - Sputnik Mundo
Fátima, niña siria de Alepo

Niños sirios - Sputnik Mundo
Rusia envía 40 toneladas de regalos para los niños sirios
Fátima iba a la escuela secundaria y soñaba con un buen futuro, al igual que sus amigas. Sin embargo, con la llegada de los terroristas, sus sueños se derrumbaron y la escuela quedó reducida a cenizas

El sufrimiento de los padres afecta a los niños, la escasez de alimentos y medicinas marcó la vida de todos los años de ocupación.

Era imposible oponerse a las normas establecidas por los yihadistas, que castigaban a todos sin piedad. Su lema era "muerte o lealtad". Fátima fue torturada por los terroristas varias veces.

Mahmud

Este muchacho frágil y con cara de hambre está buscando trabajo, al igual que sus hermanos menores. Su padre perdió la capacidad de trabajar. Mientras tanto, el pan cuesta casi cuatro dólares y un cilindro de gas alrededor de 110.

© Sputnik / Nour Melhem Mahmud
Mahmud - Sputnik Mundo
Mahmud

Las clases gratuitas de artes plásticas para niños en Siria - Sputnik Mundo
Fotos: en medio de la guerra los niños sirios dibujan la paz
Muchos niños ansían ser contratados como aprendices, y no les importa si es en una cantera, una panadería o una fábrica de zapatos. Lo importante es que les paguen. Por supuesto, todos están en riesgo de caer en manos de explotadores, pero no tienen otra opción

Los jóvenes sirios se ven obligados a hacerse adultos rápido.

Abd

Abd tenía 6 años cuando, delante de sus ojos, mataron a su padre.

© Sputnik / Nour Melhem Abd
Abd - Sputnik Mundo
Abd

"Quiero llegar a ser adulto y fuerte. Voy a detener a todos los terroristas que matan a la gente. Ellos mataron a mi padre porque se negó a luchar contra el Ejército sirio", contó el niño.

Fuad

Este niño de 10 años asegura haber visto cosas que ni siquiera salen en las películas de terror.

Niños sirios - Sputnik Mundo
Los niños sirios también tienen sus sueños, pero ¿acaso se cumplen?
Los terroristas prohibieron los estudios y convirtieron la escuela local en su sede. Los yihadistas afirmaban que la formación no trae ningún beneficio y trataban de reclutar a los niños en sus filas para "liberar" a Siria. Fuad se rio de la palabra "librar", porque los terroristas no permitían a la gente que abandonara sus hogares. En consecuencia, muchos morían de hambre.

Yushia

Una bomba mató al padre de Yushia, de 11 años, y destruyó su casa. Junto con su madre y varias otras familias, habita en una casa semiderruida. Pasea por las calles con un gato, su amigo.

© Sputnik / Nour Melhem Yushia
Yushia - Sputnik Mundo
Yushia
"Quiero que termine la guerra y la vida se calme. Mi sueño es regresar a mi antigua casa, dormir en una cama caliente, no pelearme con los chicos y no sentir vergüenza por mi vivienda actual".

Aisha

Aisha, de 12 años, vive en la misma casa que Yushia, pero no se avergüenza de su hogar temporal, porque ha encontrado nuevos amigos allí. Se siente incómoda por su vestido y zapados desgastados.

© Sputnik / Nour MelhemAisha
Aisha - Sputnik Mundo
Aisha

"Mi mamá me hizo una chaqueta de la manta que nos dieron en la Media Luna Roja. Pero me da vergüenza ponérmela. Sueño con un vestido de color y unos zapatos hermosos".

Yasmin

"Desde pequeña, quería terminar la carrera para convertirme en médica o ingeniera. Entiendo que ahora es imposible. Pero voy a esforzarme para lograr mi felicidad", confesó la niña de 12 años.

© Sputnik / Nour MelhemYasmin
Yasmin - Sputnik Mundo
Yasmin

Basma

Basma, que tiene casi 14 años, vive con su madre y sus hermanos. Su padre murió durante la guerra.

© Sputnik / Nour MelhemBasma
Basma - Sputnik Mundo
Basma

"Ojalá no haya nieve y no pasemos frío. Y mi madre llore menos", dijo a Sputnik.

Los niños en Alepo han sufrido mucho y siguen sufriendo. Pero sonríen cuando dicen que los terroristas se fueron y ellos se quedan en su ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала