- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang anuncia "victorioso fin" de su campaña de trabajo duro

© AP Photo / Wong Maye-EBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte concluyó con éxito su campaña de 200 días para impulsar el crecimiento económico, informó este lunes la agencia estatal de noticias del país, KCNA.

"La campaña de 200 días fue un impulso de todo el pueblo hacia la conquista de éxitos y grandes avances para defender el espíritu del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y glorificar el año 2016 como el mayo hito de la revolución mediante la expansión y el desarrollo de la victoria lograda en la anterior campaña de 70 días", reza un comunicado de la formación oficialista citado por KCNA.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
Al anunciar el "victorioso fin" de la campaña que arrancó el 1 de junio y concluyó el pasado días 15, el texto menciona entre entre otros "logros" la prueba de la ojiva nuclear, la ejecución al 119 por ciento del plan de producción industrial y el desarrollo del primer generador de energía eólica del país con una capacidad de 250 kW.

Se informa asimismo de "grandes éxitos" en la producción de cereales y otros productos agrícolas, frutas y pescado, sin ofrecer no obstante datos concretos.

Este tipo de campañas de trabajo duro, que exigen un esfuerzo enorme a los trabajadores, se han llevado a cabo desde la fundación de Corea del Norte.

Desde la década de los 80, Pyongyang no ofrece cifras concretas de los sectores de su economía al considerarlas información clasificada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала