- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía 40 toneladas de regalos para los niños sirios

© Sputnik / Iliya PitalevNiños sirios
Niños sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial de Rusia trasladaron a la base de Hmeymim en Siria más de 40 toneladas de regalos como parte de la campaña 'Niños rusos a niños sirios', informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Golosinas, regalos y material escolar fueron recolectados por cadetes de escuelas militares y alumnos de colegios de las provincias de Tula, Moscú, Vladímir, Vólogda, Tver, Kaluga, Kostromá y otras regiones", reza el comunicado.

El texto señala que los militares adscritos al centro ruso para la reconciliación en Siria ya están entregando los regalos a niños sirios.

La campaña abarcará todas las zonas del país árabe controladas por el Ejército gubernamental, se precisa.

"En vísperas de las navidades los niños rusos hacen regalos a los niños sirios deseándoles paz y bondad", indica la nota.

Niños sirios - Sputnik Mundo
Niños rusos reúnen 40 toneladas de regalos para niños de Siria
Destaca que un cargamento especial de regalos se prepara para ser trasladado a la Alepo liberada, a donde llegará en los próximos días.

Lanzada por la organización juvenil del Ministerio de Defensa ruso, Yunarmia (Ejército de Jóvenes), la campaña 'Niños rusos a niños sirios' se convirtió en nacional en cuestión de días y ya cuenta con la participación de más de 20 regiones rusas, recuerda el comunicado.

Los uniformados rusos reparten ayuda humanitaria en Siria desde el inicio de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el país en septiembre de 2015, a petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала