Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno francés confía en Christine Lagarde

© REUTERS / Philippe WojazerChristine Lagarde, directora ejecutiva del FMI, en la Corte
Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI, en la Corte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Gobierno de Francia sigue confiando en Christine Lagarde y está seguro que puede dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluso después del veredicto acusatorio, declaró el ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin.

"Christine Lagarde desarrolla una exitosa labor en el FMI y el Gobierno confía en sus capacidades para cumplir con sus obligaciones", dijo Sapin citado por Reuters.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
La directora general del FMI será juzgada por negligencia en el caso Tapie
Este lunes, el 19 de diciembre, la Corte de Justicia de Francia declaró a Christine Lagarde, directora gerente del FMI, culpable de negligencia y a la vez anunció que Lagarde queda exenta del castigo.

Lagarde fue acusada en agosto de 2014 de negligencia en la designación de un tribunal de arbitraje privado que concedió en 2006 una cuantiosa indemnización, de 400 millones de euros, al empresario Bernard Tapie, amigo personal del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

En 1993 Tapie vendió la empresa Adidas, de la cual era accionista mayoritario, pero más tarde demandó al banco Credit Lyonnais por su manejo de la venta, alegando que el mismo había menospreciado deliberadamente la empresa.

La jefa del FMI fue ministra de Finanzas durante el mandato de Sarkozy, a quien Tapie había apoyado en su campaña presidencial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала