- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump designa exoficial de infantería como secretario del Ejército de EEUU

© REUTERS / Andrew KellyBusinessman Vincent Viola enters Trump Tower in Manhattan, New York City, U.S.
Businessman Vincent Viola enters Trump Tower in Manhattan, New York City, U.S. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció a Vincent Viola, exoficial de infantería del Ejército y fundador de la empresa de comercio electrónico Virtu Financial, como secretario del Ejército, dijo el equipo de transición de Trump en un comunicado de prensa.

"El presidente electo, Donald Trump, anunció hoy su intención de nombrar al exoficial de infantería del Ejército de EEUU y al actual fundador y presidente ejecutivo Vincent "Vinnie" Viola como secretario del Ejército", señala el texto.

Por su parte, Trump destacó las cualidades de Viola tanto a nivel militar como en el rubro de los negocios.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce quiénes componen el gabinete de Trump
"Ya sea por su distinguida carrera militar o su impresionante trabajo en el mundo de los negocios, Vinnie ha probado a lo largo de su vida que sabe cómo ser un líder y dar los mejores resultados frente a cualquier desafío", dice el comunicado citando al presidente electo.

Viola, por su parte, dijo que es un honor haber sido designado para el puesto y que trabajará "incansablemente" para ayudar al presidente a cumplir con cualquier misión en apoyo de la defensa del país.

La nominación de Viola debe ser ratificada por el Senado.

Más aquí: Rompiendo con la tradición: el "inusual" gabinete de Donald Trump

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, Viola trabajó para apoyar al Ejército filantrópicamente en las áreas de antiterrorismo, ciberseguridad y desarrollo del liderazgo, incluyendo ayudar a fundar el Centro de lucha contra el terrorismo en West Point.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала