Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el asesinato del embajador ruso en Ankara

© Sputnik / Abrir banco de fotosConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU ha calificado de “atentado” el asesinato del embajador ruso en Turquía y lo ha condenado.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenan enérgicamente el ataque terrorista en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre en el que fue asesinado el Embajador de Rusia", afirma el comunicado del ente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin comenta el asesinato del embajador ruso en Turquía
El documento llama a llevar a la justicia a los "realizadores, organizadores y patrones financieros de este atentado terrorista".

Además, los miembros de la organización coincidieron en que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones sigue siendo una de las mayores amenazas para el mundo y para la seguridad a nivel internacional, y que "cualquier ataque terrorista es criminal y no tiene justificación, sin importar sus motivos, el lugar, la fecha o el perpetrador".

El comunicado subraya también el principio de inmunidad de los diplomáticos y los empleados consulares, así como la obligación de los países de adoptar medidas para prevenir ataques contra ellos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала