América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Periodista que sobrevivió al accidente del Chapecoense quiere volver al trabajo en enero

© REUTERS / Paulo WhitakerHomenaje a los jugadores del club Chapecoense
Homenaje a los jugadores del club Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El periodista brasileño que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, Rafael Henzel, aseguró que quiere volver al trabajo el próximo mes para poder retransmitir en directo el partido que el equipo debe disputar contra el Joinville el día 25 de enero.

Henzel, que trabajaba como locutor en la emisora local Oeste Capital, confesó que ahora está en una "fase de agradecimiento", al intervenir en una rueda de prensa que ofreció el hospital de Chapecó donde se recupera de sus heridas.

"Todo es motivo de agradecimiento, por estar aquí, por tener una segunda oportunidad, por mis amigos (…) No sé si seré una mejor persona, pero me esforzaré para entender el propósito", aseguró.

Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Azafata sobreviviente del siniestro aéreo del Chapecoense sigue recuperándose en Colombia
El periodista brasileño es uno de los seis supervivientes del accidente de avión en el que murieron 71 personas, cuando el Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Suramericana de fútbol contra el Atlético Nacional.

Sobre sus últimos recuerdos a bordo del avión explicó que todos los jugadores estaban "muy felices" y que no hubo "desesperación" en el momento del accidente: "Simplemente el avión chocó contra la colina y todo pas".

Henzel se está recuperando de una lesión en el pie izquierdo pero podría ser dado de alta del hospital este mismo lunes, según fuentes del propio centro.

El defensa Neto, que está internado en el mismo hospital de Chapecó, aún no tiene previsión de vuelta a casa, pero los médicos confían en que pueda volver a entrenar dentro de tres o cuatro meses.

Jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
Las primeras fotos y vídeos del lugar del siniestro del avión del Chapecoense
Mientras que el portero Jackson Follmann, será operado de nuevo la semana que viene, después de que la semana pasada fuera intervenido en las cervicales nada más aterrizar en São Paulo procedente de Colombia.

El jugador, que tuvo parte de su pierna derecha amputada, está "estable" y se alimenta bien, aunque duerme poco, según los médicos.

El problema del sueño es algo recurrente en los supervivientes de la tragedia: Henzel explicó este lunes que cada noche tiene pesadillas y que solo consiguió dormir cuatro horas seguidas cuando llegó a Chapecó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала