Canciller turco expresa condolencias al pueblo ruso a su llegada a Moscú

© REUTERS / Umit BektasMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, tras arribar a Moscú en visita oficial expresó sus condolencias al pueblo de Rusia en nombre del pueblo y las autoridades turcas y declaró que Erdogan y todo el pueblo de Turquía lamentan este hecho.

"En mi nombre y en nombre del pueblo turco expreso, en primera instancia a la familia de Andréi, mi más profundo pésame, así como al pueblo ruso", aseveró.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "El asesinato del embajador ruso en Ankara será minuciosamente investigado"
El jefe de la diplomacia turca añadió que "tras este crimen, muchos de mis compatriotas de Antalia me llamaron, pidiéndome expresar su más profundo pésame en nombre de ellos, en nombre del pueblo turco".

Ankara ofrecerá todo el apoyo posible en la investigación del asesinato de Kárlov, señaló Cavusoglu.

"Respecto al tema de la investigación, ya dije que se llevaría a cabo conjuntamente; en estos momentos estamos tratando de establecer la coordinación entre las entidades correspondientes", señaló.

El canciller explicó que "esta investigación se llevará a cabo al unísono por las dos partes, la parte turca ofrecerá todo el apoyo necesario, y tras obtener los resultados informaremos al respecto".

"Respecto al encuentro con Vladímir Putin, no hemos tenido ninguna información al respecto, pero si el señor Putin lo considera adecuado, siempre estaremos dispuestos a tener este encuentro", aseveró.

El ministro de Exteriores de Turquía arribó a Moscú, donde tiene previsto reunirse cn sus homólogos de Rusia e Irán para debatir la situación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала