- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria entrega pruebas del uso de gas mostaza a la misión de OPAQ

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSoldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo)
Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades sirias entregaron a los representantes de la misión internacional de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) las pruebas del uso del gas mostaza por los radicales, dijo el portavoz del organismo nacional sirio encargado de la implementación de la Convención de la OPAQ, Samer Abbas.

"Presentamos todos los documentos de la misión, que fueron verificados y aceptados, la misión llegará a Siria otra vez para recoger muestras que serán analizadas ulteriormente", declaró. 

La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Rusia recomienda a OPAQ reaccionar más a casos de uso de armas químicas en Siria
Se trata de las evidencias recogidas por los expertos del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el uso del proyectil de mortero de 240 mm con gas de mostaza el 31 de octubre de 2016 en el cantón de Afrin, indicó.

Se espera que las pruebas lleguen a la ciudad neerlandesa de La Haya en enero de 2017.

Lea más: Expertos rusos demuestran uso de gas mostaza por radicales en Alepo

La misión, que actuó a petición oficial de las autoridades sirias a partir del 12 de diciembre en Damasco, está compuesta de ocho inspectores de EEUU, Reino Unido, Australia, Eslovaquia y Eslovenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала