Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un político polaco afirma que el país se asoma "a la guerra civil"

© AFP 2021 / Wojtek RadwanskiManifestaciones en Varsovia
Manifestaciones en Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los recientes disturbios vividos en Polonia tras las polémicas decisiones tomadas por el Sejm —Cámara Baja del Parlamento polaco— sitúan al país europeo al borde de una guerra civil, declaró el líder del partido de la oposición Kukiz'15, Pawel Kukiz.

"Si no llegamos inmediatamente a un acuerdo entre los partidos enfrentados, Polonia podría llegar a ser escenario de una tragedia. Todo este debate demuestra algo: existe una dramática crisis en el sistema, que puede dar lugar a una guerra civil", afirmó Kukiz —cuyo partido tiene 42 de los 460 escaños del Sejm— en declaraciones al programa del canal de televisión local Polsat, recogidas por RIA Nóvosti.

Según el político, el principal error que desencadenó la crisis parlamentaria que vive el país fue cometido por los ciudadanos de Polonia, que se mostraron favorables al actual sistema de partidos. Además, Kukiz calificó la situación que se vive actualmente en Polonia como de "guerra callejera de partidos".

Manifestación de protesta en Varsovia - Sputnik Mundo
Disturbios junto al Parlamento polaco: Kaczynski tiene que abandonar el edificio
La noche del 16 de diciembre, miles de personas participaron en una protesta antigubernamental frente al palacio presidencial en Varsovia tras las polémicas decisiones adoptadas por el Parlamento del país.

Además de las tensiones entre los propios políticos dentro del Sejm, uno de los motivos que explicaría el descontento de los manifestantes es la intención del Parlamento polaco de restringir la actividad de los periodistas dentro de la Cámara Baja desde el próximo 1 de enero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала