Cancilleres de Irán, Rusia y Turquía se reunirán antes de lo previsto

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Irán, Rusia y Turquía planean darse cita el próximo 20 de diciembre, una semana antes de la fecha mencionada en un principio, confirmó la Cancillería iraní.

"Teniendo en cuenta la rápida evolución de los acontecimientos en Siria, los dos ministros acordaron que una reunión trilateral con Turquía, programada inicialmente para el 27 de diciembre en Moscú, se celebrará el 20 de diciembre", informó la agencia Tasnim.

La Cancillería iraní corroboró la nueva fecha al aclarar que "los ministros de Exteriores de Irán, Rusia y Turquía deben reunirse en Moscú el 20 de diciembre para tratar los últimos acontecimientos en Siria, en particular la situación en Alepo".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú confirma que pronto se celebrará reunión tripartita sobre Siria
Anteriormente, el centro ruso para la reconciliación en Siria confirmó que el Ejército gubernamental y las milicias leales al Gobierno de Bashar Asad concluyeron la operación de reconquista de Alepo cuya parte oriental había permanecido bajo el control de grupos armados.

Tanto Rusia e Irán, que apoyan a Damasco, como Turquía, que respalda a los rebeldes, están directamente implicados en el conflicto de Siria.

A finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Alepo - Sputnik Mundo
Turquía expresa su satisfacción por la cooperación ruso-turca en Siria
También Irán interviene en el conflicto del lado del régimen sirio al que proporciona ayuda humanitaria y asesoramiento militar. El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Ataollah Salehi, declaró en mayo pasado que en Siria no combaten efectivos iraníes sino voluntarios, aunque entre ellos hay miembros de una brigada de operaciones especiales.

A su vez, Turquía forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea objetivos terroristas en Siria desde septiembre de 2014, sin el consentimiento de Damasco.

Además, Turquía comenzó a finales de agosto pasado una operación propia, Escudo del Éufrates, para expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала