- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los resultados de la encuesta sobre las elecciones en Francia

© REUTERS / Christian HartmannFrançois Fillon, el candidato a la presidencia de Francia
François Fillon, el candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los franceses opinan que el ex primer ministro François Fillon ganará las presidenciales del próximo año, pero pocos le desean victoria, según una encuesta de Ifop cuyos resultados se recogen en el semanario Le Journal du Dimanche.

A cuatro meses de la primera vuelta de las presidenciales, François Fillon se perfila como el favorito indiscutible, con el 55% de los franceses prediciendo su victoria en la carrera por el Elíseo.

Sin embargo, solo el 28% de los encuestados desean que salga elegido.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Fillon, el candidato "más fuerte" a la presidencia de Francia
Un 47% dicen que el candidato de la derecha será capaz de implementar las reformas necesarias en Francia, pero un 72% piensan que el ex primer ministro no presta suficiente atención a sus problemas y un 62% califican de preocupante el programa de Fillon, según una encuesta online que se llevó a cabo del 14 al 16 de diciembre con una muestra de 987 personas.

Fillon fue jefe del Gobierno francés entre 2007 y 2012.

El 27 de noviembre, Fillon ganó la segunda ronda de las primarias de la derecha en una victoria aplastante ante su copartidario Alain Juppé, alcalde de Burdeos y también antiguo jefe de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала