- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte: Fuerzas de EEUU deben estar listas para abandonar Filipinas

© REUTERS / Romeo RanocoRodrigo Duterte, el presidente de Filipinas (archivo)
Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El contingente militar de EEUU debe estar preparado para salir de Filipinas ya que su presencia en el país no es necesaria, declaró el presidente Rodrigo Duterte después de que EEUU anunciara cesar la ayuda económica al país asiático.

La declaración de Washington fue hecha tras protestas por la política antidrogas de Duterte, que, según informes, resultó en 2.000 muertos a manos de la policía filipina.

"Preparados para abandonar Filipinas, preparados para la anulación del Acuerdo de Fuerzas Visitantes (…) Nosotros nunca lucharemos contra China, es que son vosotros (EEUU) quien está incitando a la lucha, nunca vamos a luchar contra Rusia, que es demasiado lejos y además, somos amigos”, dijo citado por CNN Philippines.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
El presidente de Filipinas confiesa haber cometido asesinatos
Señaló que el país puede sobrevivir sin el dinero de EEUU.

En octubre pasado, Duterte anunció los planes de Filipinas, China y Rusia de formar una alianza militar y económica.

Desde 2002, el contingente de EEUU está desplegado en las islas sureñas de Jolo y Basilan para luchar contra la organización terrorista Abu Sayyaf, que surgió a principios de 1990 con fondos que le entregó el líder de entonces Al Qaeda, Osama bin Laden.

En los últimos años el grupo se dedica a los secuestros para obtener rescates y ejecuta a sus víctimas si no recibe el pago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала