- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU acuerda un proyecto de resolución sobre Alepo

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó un proyecto de resolución sobre la presencia de los observadores en la ciudad siria de Alepo, que se someterá a votación el lunes, anunció el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Hay un texto adecuado del proyecto de resolución, estamos de acuerdo para votar mañana (lunes)", dijo Churkin tras unas consultas que duraron más de tres horas.

Se espera que la votación tenga lugar a las 9.00 hora local (14.00 GMT) del lunes.

El Consejo de Seguridad celebró este domingo consultas de emergencia acerca del proyecto de resolución sobre el envío de observadores de la ONU a Alepo, propuesto por Francia.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Francia promoverá una resolución sobre Alepo o convocará Asamblea General
Churkin se opuso a la propuesta francesa, explicando que el despliegue de "personal no preparado" en Alepo Oriental "no es factible", además de ser "peligroso".

A su vez, Rusia presentó un proyecto de resolución propio que insiste en garantizar que los civiles salgan de todas las áreas de Alepo de manera voluntaria y segura, "con la observación y en coordinación con la ONU".

Además, la propuesta rusa pide al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "realizar en coordinación con las partes interesadas los preparativos necesarios, también en materia de seguridad, que permitan al personal de la ONU observar la situación de los habitantes que permanezcan en Alepo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала