- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro australiano aboga por transformar la forma de Estado del país

© REUTERS / Lukas CochMalcolm Turnbull, primer ministro de Australia
Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, declaró que su país debe pasar a ser una república, reporta la cadena televisiva ABC News.

Australia - Sputnik Mundo
Ciencia
Toda Australia se 'bambolea' debido a los inviernos en Europa y Rusia
"No tenemos otro motivo ni otra razón que el amor por nuestro país (…) estamos unidos, somos australianos, y nuestro jefe de Estado debe ser uno de nosotros", manifestó en un discurso pronunciado en Sídney ante el Movimiento Republicano Australiano con motivo de su 25º aniversario.

Turnbull llamó a celebrar una consulta popular para "elegir entre dos modelos republicanos, preferiblemente entre los comicios directos y la designación parlamentaria" del presidente.

Al mismo tiempo, admitió que es "difícil ver cómo este tema puede volver a centrar el debate durante el reinado" de Isabel II.

Australia es una monarquía parlamentaria e integra la Mancomunidad de Naciones, cuyos miembros tienen como jefa de Estado a la reina británica Isabel II.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала