- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos anuncian eliminar a 25 radicales de Daesh

© AFP 2023 / Aris MessinisSoldado turco en la frontera de Turquía con Siria
Soldado turco en la frontera de Turquía con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas turcas eliminaron a 25 terroristas del grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y destruyeron 206 objetivos en las últimas 24 horas en el marco de la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, informó Anadolu citando un comunicado de los militares.

Los objetivos destruidos incluyen posiciones defensivas y puntos de mando, según el medio.

Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Aviación turca abate a 20 terroristas en el norte de Siria
Turquía lanzó el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

A finales de noviembre, Erdogan afirmó que persigue poner fin al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

Damasco ha protestado reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh, autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала