Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El brazo armado de Hamás reconoce a Zawahri, asesinado en Túnez, como uno de sus líderes

© AFP 2021 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El brazo armado del movimiento islámico palestino Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qasam, reconoció hoy que Mohamad Zawahri, asesinado antes de ayer en Túnez, era uno de sus miembros. Su muerte se atribuyó al servicio de inteligencia externo de Israel, el Mosad.

"Las Brigadas al Qasam lloran al mártir de Palestina, al mártir de la nación árabe y musulmana, al líder de Al Qasam, el ingeniero y piloto Mohamad Zawahri, asesinado por manos sionistas traidoras el jueves en Sfax", señaló el grupo armado en un comunicado.

"El enemigo debe saber que la sangre del líder Zawahri no se ha derramado en vano", añadió el comunicado.

El periódico libanés "Al Akhbar", próximo al movimiento chií Hizbulá, informó hoy de que Zawahri trabajaba para el ala militar de Hamás desde 1990 y que también estaba vinculado a Hizbulá, para el que había diseñado aviones no tripulados.

Lugar del atentado en la ciudad israelí de Tel Aviv - Sputnik Mundo
Hamás alega que los atacantes de Tel Aviv pertenecían a sus filas
Zawahri trabajó para la unidad de aviación de las Brigadas Al Qasam y fue responsable del desarrollo y producción de pequeños drones y del entrenamiento de miembros del brazo militar de Hamás.

Según el canal de televisión catarí Al Jazeera, Zawahri era uno de los líderes del programa de aviones no pilotados.

Las autoridades tunecinas localizaron dos armas y dos silenciadores en un coche alquilado que presuntamente está vinculado al asesinato de Zawahri, que vivió en Túnez, luego en Damasco y posteriormente de nuevo en Túnez. También efectuó numerosos viajes a Líbano y Turquía. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала