Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cocina con Sputnik: El 'lehmeyún' armenio

Síguenos en
El 18 de diciembre se festeja el Día Internacional del Migrante. En los distintos lugares del mundo, el patrimonio gastronómico de los migrantes se ha fusionado con la cultura local. Un ejemplo es el lehmeyún, un plato armenio muy popular en Uruguay.

El lehmeyún es también conocido como 'pizza armenia'. Consiste en una masa fina, apenas leudada, con carne molida y condimentada encima. La diáspora armenia llevó consigo este plato más allá del Cáucaso y el Medio Oriente. En Uruguay, tierra que acogió a miles de armenios a inicios del siglo XX, se volvió un elemento presente en los menús de restaurantes, la mayoría de ellos sin tener necesariamente un vínculo con Armenia.

No todo es comida #italiana en la vida #armenia #fodd #lehmeyun #mediooriente

Una foto publicada por Cucina Paradiso DonatoDeSantis (@cucinaparadisoba) el 6 de Oct de 2015 a la(s) 4:19 PDT

Para homenajear a estos migrantes, hoy decidimos presentarte la receta del lehmeyún tal como se lo come en Uruguay, adaptado a los ingredientes que se encuentran en los mercados locales. ¡Es fácil de hacer y el resultado es un plato sabrosísimo!

Para preparar la masa, necesitarás medio kilo de harina, dos cucharaditas de levadura seca, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y un vaso de agua. Para el relleno, asegúrate de tener 300 gramos de carne picada magra, una cebolla picada en cubitos, pimentón picante y perejil a gusto y dos o tres tomates picados.

  1. Primero mezcla la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el agua. Integra todos los ingredientes y amásalos bien. Deja leudar un rato en un recipiente tapado.
  2. Mientras tanto, pon en un recipiente la carne, la cebolla, el tomate, los condimentos y el perejil y asegúrate de que estén bien mezclados.
  3. Una vez leudada la masa, córtala en cuatro o cinco bollos. Extiende la masa de modo tal que quede un disco del tamaño de un plato de postre.
  4. En una asadera, pon los discos de masa con una generosa porción de relleno extendida sobre su superficie. Con el horno a fuego medio, déjalos asar hasta que queden crocantes y el relleno esté cocido.

¡Listo! Ya puedes compartir con tus amigos este delicioso plato armenio. 

Lea más: Uruguay y Armenia: un solo corazón

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала