Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

China, preparada para la 'guerra comercial' con EEUU

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Hacienda de China, Zhu Guangyao, ha admitido que las políticas que Donald Trump planea aplicar respecto a China podrían provocar el desencadenamiento de una guerra comercial entre ambos países.

"Si se inicia una guerra comercial, China podría aplicar contramedidas, que podrían conducir a una reducción del empleo en EEUU. No obstante, no queremos que esto pase, ya que, una respuesta así por parte de China podría afectar a ambos países", dijo el responsable chino.

Zhu Guangyao también agregó que si algún día se produjera esta guerra, no  duraría más de un año. Sin embargo, el político espera que la cooperación entre ambas naciones siga consolidándose. 

Militares chinos - Sputnik Mundo
Medios chinos: Pekín podría brindar ayuda militar a enemigos de Washington
Anteriormente, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, que asumirá sus funciones el 20 de enero de 2017,  declaró que EEUU debería introducir aranceles especiales para todos los bienes importados de China. Según el político republicano, esta medida sería capaz de contribuir al crecimiento del tipo de cambio del yuan con respecto al dólar. 

Además, Donald Trump, en repetidas ocasiones, ha tachado a China de 'enemigo económico' de EEUU por su política monetaria. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала