América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de Chile y Argentina se reúnen para estrechar lazos entre ambos países

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los ministros de Chile y Argentina reunidos reflejan la importante relación entre ambos países, afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su visita oficial a Buenos Aires.

"La cantidad de ministros asistentes significa un compromiso, una señal de la importancia que le atribuimos a la relación con Argentina, lo mucho que hemos construido y todavía lo mucho que nos queda por hacer", señaló Muñoz en la reunión binacional de secretarios de Estado en la capital argentina.

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y presidente de Argentina Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Argentina afianzan relación comercial y proyectan nuevos mercados

En un encuentro al que se presentaron casi la totalidad de ambos gabinetes, el ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que hoy en día muchos chilenos han hecho de Argentina "su segunda patria", en relación al estrecho vínculo entre los territorios.

A lo anterior, se suma la creciente presencia de argentinos migrantes en Chile, llegando a ser "la tercera comunidad más importante extranjera en el país", indicó el diplomático.

Muñoz encabezó la VIII Reunión Binacional de Ministros que se realizó en conjunto con la VI Reunión de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común acompañado de su par argentina, Susana Malcorra.

Aguacates (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Argentina progresan en cooperación para el sector agroalimentario

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se trasladó el jueves hacia Buenos Aires junto a 18 ministros de su Gabinete y otras autoridades para participar en dichos encuentros.

En la capital argentina, los ministros de ambos países firmaron una serie de acuerdos entre los que destacan el establecimiento de un nuevo fondo conjunto de cooperación para el desarrollo; además de otros en el ámbito antártico; de cooperación en prevención, investigación y detección del delito de trata de personas; en materias culturales, en actividad física y deportes; en evaluación de impacto ambiental y en turismo, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала