Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estonia se propone fomentar la Asociación Oriental al ocupar la presidencia de la UE

© Sputnik / Dina DanilovaTallin, capital de Estonia
Tallin, capital de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — La Asociación Oriental será el foco de la presidencia estonia en la UE en 2017, informó el ministro de Exteriores del país báltico, Sven Mikser.

"La Asociación Oriental de la UE exige una atención continua y está entre los intereses claves de Estonia", declaró en el encuentro en Riga con su contraparte de Letonia, Edgars Rinkevics.

Cumbre de la Asociación Oriental - Sputnik Mundo
La agonía de la Asociación Oriental
Explicó que la organización permite desarrollar las relaciones con sus miembros de conformidad con sus ambiciones y disposición a alcanzar resultados concretos.

La Asociación Oriental es un programa de la Unión Europea que fue formalizado en la cumbre europea en mayo de 2009 para buscar el acercamiento entre la UE y sus vecinos del este de Europa, incluidos Bielorrusia, Moldavia, Ucrania, Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán.

Algunos de ellos, como Georgia o Ucrania, ya han advertido que su objetivo a medio-largo plazo es la adhesión completa de sus países a la Unión Europea.

La UE distribuyó a algunos países involucrados unos 3.200 millones euros para diferentes programas en el marco de la asociación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала