- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de Inteligencia ucraniana: los extranjeros participaron en el Maidán

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaManifestantes ucranianos enfrente del edificio de la Rada en 2014
Manifestantes ucranianos enfrente del edificio de la Rada en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Instructores de Georgia, Polonia y los países bálticos operaron en la plaza de Maidán en Kiev durante el golpe de Estado, declaró el exjefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Alexandr Yakimenko.

"Sabíamos que a Ucrania, al recinto del Maidán, habían llegado expertos extranjeros", dijo, y precisó que se trataba de francotiradores y especialistas en explosivos.

Manifestante herido en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
¿Preparó EEUU el golpe de Estado en Ucrania?
Además de polacos, bálticos y georgianos también había especialistas de Alemania y Francia, añadió.

Según dijo Yakimenko, en la Casa de los Sindicatos, próxima a la plaza Maidán que fue escenario de las violentas manifestaciones, se ubicaban el laboratorio de explosivos y el arsenal de armamentos.

"Logramos penetrar en el edificio y grabar con fotos y videos lo que allí pasaba", añadió.

El tribunal de Moscú sigue examinando la reclamación del exdiputado del senado ucraniano, Vladímir Oleinik, de reconocer los sucesos de 2014 en Ucrania como golpe de Estado.

​En febrero de 2014, Ucrania vivió un violento cambio de poder que derrocó al entonces presidente Víctor Yanukóvich y llevó a la creación de un nuevo Gobierno.

Yanukóvich abandonó el país temiendo por su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала