- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN propone responder a 'ciberataques rusos' con un apagón en Moscú

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parece que la imaginación de algunos periodistas en EEUU no tiene límites. Un especialista de CNN en seguridad nacional, Jim Sciutto, propuso responder a los supuestos 'ciberataques rusos' contra EEUU con sanciones y "un apagón en la capital rusa, Moscú".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin considera indecentes las acusaciones de EEUU sobre ciberataques
Washington tiene muchas posibilidades a responder a los ciberataques rusos así que EEUU va a aplicar las medidas más efectivas, opina el periodista de la cadena estadounidense CNN, Jim Sciutto.

El reportero recordó que Estados Unidos ya probó varias opciones, sin embargo no ha logrado casi nada. La Casa Blanca trató de avergonzar a Rusia al criticar públicamente sus acciones.

El siguiente paso sería aplicar medidas económicas, es decir, sanciones, pero a día de hoy se sabe bastante bien que esta política "no puede cambiar el comportamiento" de Moscú, señala.

En cuanto a la respuesta norteamericana en el ciberespacio, Sciutto consideró que EEUU puede permitirse mucho más que "publicar una información  incómoda sobre el presidente ruso". Podría realizar ataques contra objetos clave de la infraestructura rusa, e incluso "provocar un apagón en Moscú", añadió.

John Bolton, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
"Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"
No obstante, cualquier acción de Washington a su vez puede causar una respuesta semejante por parte de sus 'adversarios', ya que disponen de los mismos medios, es decir, EEUU provocaría una nueva escalada en las relaciones bilaterales, agrega.

Numerosos medios estadounidenses publicaron materiales que afirmaban que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar a Trump, citando supuestas fuentes de la CIA.

El propio candidato electo tachó de ridículas tales afirmaciones, mientras Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso,  las calificó de "gratuitas" y recordó que no se ha aportado ninguna prueba concreta.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала