- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las exitosas relaciones entre Rusia y Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones que mantienen Moscú y Pyongyang tienen una larga tradición y se desarrollan con éxito pese a la complicada situación internacional, declaró el embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Hyung-joon.

"A pesar de la complicada situación internacional, las relaciones de amistad entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea se desarrollan con éxito", dijo el diplomático durante un acto de homenaje a la memoria de Kim Jong-il celebrado en la sede diplomática norcoreana en Moscú.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
Kim Jong-il fue líder supremo de Corea del Norte desde el 8 de julio de 1994 hasta el 17 de diciembre de 2011.

El embajador norcoreano señaló que el desarrollo de las relaciones entre los dos países adquirió impulso en el nuevo milenio.

"El desarrollo de nuestras relaciones, que tienen una larga tradición de amistad, adquirió impulso en el nuevo milenio gracias a la atención dedicada por el presidente Vladímir Putin y Kim Jong-il", subrayó el embajador.

Este 16 de diciembre políticos, personalidades de la cultura y representantes de los círculos académicos de Rusia se reunieron en la sede de la embajada norcoreana para honrar la memoria de Kim Jong-il en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Kim Hyung-joon recordó que en 2011, último año de su vida, Kim Jong-il visitó Rusia y se reunió con el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev, con quien firmó importantes acuerdos que sirvieron de base para el ulterior desarrollo de las relaciones bilaterales.

​Este sábado 17 de diciembre, la embajada de Corea del Norte en Moscú estará abierta de 10.00 a 14.00 para todos los que deseen honrar la memoria del ex líder del país comunista.

Kim Jong-il falleció de un paro cardíaco a la edad de 69 años el 17 de diciembre de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала