- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ucraniano asegura que compró su mandato por $6 millones

© Foto : Screenshoot/SputnikAlexandr Oníschenko
Alexandr Oníschenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexandr Oníschenko contó al sitio ucraniano Sledstvie, que la Comisión Central Electoral de su país no quería registrarlo como candidato para las elecciones parlamentarias de 2014, explicando esa decisión con que él vivió mucho tiempo fuera del país.

Entonces, según cita el medio, Oníschenko presentó una demanda contra la Comisión Central Electoral y perdió. Apeló y perdió por segunda vez.

Más tarde intervino el presidente Petró Poroshenko en persona. Según Oníschenko, quien en estos momentos se encuentra fugitivo en Europa, Poroshenko lo llamó personalmente por el celular para indicarle que se encontrara con David Zhvania, quien entonces entraba en la dirección de la campaña electoral de Poroshenko.

"Zhvania entonces me pidió unos 6 millones de dólares para la campaña electoral", atestiguó el ex diputado, agregando que después de eso Poroshenko lo llamó y le informó que el jefe de la Comisión Electoral, Mijaíl Ojendovski, "lo solucionará todo".

Desde la secretaría de prensa del líder ucraniano afirman que las declaraciones de Oníschenko no corresponden con la realidad y son una ficción.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev amenaza a los medios británicos por publicar material comprometedor sobre Poroshenko

Anteriormente Alexandr Oníschenko dijo que había grabado durante años las conversaciones con Poroshenko, en las que el jefe de Estado da indicaciones de comprar los votos de los diputados de la Rada para que tomen las decisiones necesarias. Agregó, además, que se las hizo llegar a la agencias de inteligencia de EEUU.

El Buró Nacional Anticorrupción de Ucrania abrió una causa penal en relación con la declaración del diputado sobre la corrupción en el parlamento ucraniano.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала