América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

SantaCop: Papá Noel policía arresta a narcotraficantes en Perú (vídeo)

© Foto : Pixabay/PexelsPapá Noel
Papá Noel - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Quién dijo que Papá Noel solamente trae regalos? El personaje navideño también puede combatir al crimen organizado, como sucedió en Perú. Un oficial disfrazado entró en un local de venta de drogas y arrestó a varios traficantes.

La inusual estrategia formó parte de un operativo de la Policía Nacional del Perú para que los efectivos pasaran desapercibidos en el barrio de Lima donde investigaban. Durante varios días, simularon repartir alegría entre los niños del barrio sin levantar sospecha de que estaban investigando la venta de pasta base de cocaína.

El policía hipster que detuvo a Cunha, nuevo fenómeno de internet en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El policía 'hipster' que detuvo a Cunha, nuevo fenómeno de internet en Brasil
En vez de irrumpir por la chimenea, Papá Noel toma un garrote y rompe la puerta. Allí encuentra infraganti a una célula de micronarcotráfico. Aún con el disfraz puesto, se puede ver cómo un policía arresta a uno de los integrantes del grupo.

Según la prensa peruana, cuatro personas fueron arrestadas en el operativo, en el que encontraron al menos 2.100 dosis de la droga de bajo costo y mala calidad, similar al 'crack'.

No es la primera vez que las fuerzas del orden peruanas hacen uso de esta singular táctica. En 2015, un operativo similar se viralizó en internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала