- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran en Alepo documentos yihadistas sobre el reclutamiento de novatos (fotos)

© AP Photo / Militant Website, FileCombatientes de Daesh (Archivo)
Combatientes de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia Sputnik publica los documentos que fueron encontrados en uno de los barrios liberados de la ciudad siria de Alepo. Los panfletos, con logotipos de Daesh, Frente Fatah al Sham y otros, llaman a estudiantes de las universidades a unirse a las filas de estos grupos prometiendo buenas condiciones de trabajo.

Niños que celebran la liberación en Hanano, este de Alepo - Sputnik Mundo
"Al liberar Alepo, los soldados del Ejército sirio estaban liberando su propia casa"
Según rezan los documentos, Daesh y el Frente Fatah al Sham —anteriormente conocido como Frente al Nusra, ambas organizaciones proscritas en Rusia— separen a los novatos del resto del grupo y le enseñan sariá, y durante este periodo los llaman 'shariín' —los que [aprenden] sariá—. Ellos tienen que formarse en las leyes básicas del yihad así como en la estructura interior de la organización.

La siguiente etapa es una prueba de combate. Después de pasarla, los jóvenes se unen con el resto de los novatos de otras zonas y les cuentan las historias de los miembros de Al Qaeda que fueron arrestados. Según el plan, los relatos sobre las atrocidades y torturas en las cárceles disuaden por completo a dejar el grupo terrorista, así que los novatos se convierten en miembros plenos.

© SputnikDocumentos yihadistas
Documentos yihadistas - Sputnik Mundo
1/2
Documentos yihadistas
© SputnikDocumentos yihadistas
Documentos yihadistas - Sputnik Mundo
2/2
Documentos yihadistas
1/2
Documentos yihadistas
2/2
Documentos yihadistas

Varios grupos imponen condiciones que cada reclutado está obligado a seguir. Sobre todo, se trata de órdenes en cuanto a la eliminación de los blancos.

Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
Los reclutas de Daesh no conocen del islam
Una fuente militar informó a Sputnik que se han encontrado muchos libros y documentos que llegaron a Siria con la ayuda de Arabia Saudí. Muchos de ellos contienen llamamientos al yihad y a los asesinatos en nombre de su fe, cosas que en Siria son rechazadas tanto por las autoridades oficiales del país como por los círculos religiosos.

Los papeles también presentan justificaciones para las atrocidades más aterradoras de los radicales.

Además, con este descubrimiento se ha confirmado que los yihadistas utilizan medicamentos que provocan una excesiva actividad física y sexual, agregó la fuente militar de la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала