- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todo el mainstream implicado en falsificaciones sobre Alepo

© REUTERS / Ammar AbdullahEvacuados de Alepo, 15 de diciembre de 2016
Evacuados de Alepo, 15 de diciembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Merkel y Hollande han entrado en un nuevo "frenesí" de sanciones antirrusas, probablemente debido a la estrepitosa derrota de la coalición occidental (es decir, también de ellos) en Alepo, opinó el publicista Giulietto Chiesa en un artículo publicado en la edición italiana de Sputnik.

El parlamento británico, por boca de un diputado laborista, culpó a Rusia de ataques cibernéticos que alteraron los resultados del Brexit. La última señal de esta tormenta llegó desde el 'barómetro' del Consejo de Relaciones Internacionales de EEUU, quien colocó en primer lugar de la lista de las amenazas un posible conflicto entre Rusia y la OTAN en Europa.

"Tanto EEUU, como la Europa de Merkel-Hollande, se encuentran a mitad de camino en una transición desde el neoliberalismo libertario de las élites en el poder a otra versión de superpotencia, por la que apuesta Trump y la que emerge en Europa con el Brexit", considera Chiesa.

Mientras tanto, ¿qué puede ser mejor, para desviar la atención del público, que culpar a Rusia de bombardear a la población civil en Alepo? De ahí el exceso de falsificaciones que alcanzó volúmenes sin precedentes y que todos los medios mainstream describen los últimos días en Alepo como el apogeo de la brutalidad del Ejército sirio con el apoyo de Rusia.

Radicales de Daesh - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso denuncia que terroristas en Alepo recibían víveres desde el extranjero

Los terroristas de Al Nusra/Al Qaeda intentan ahora escapar mezclándose entre la población que los rusos y sirios tratan de evacuar, o entregándose como agentes de EEUU, Reino Unido y Francia, para "salvar su pellejo". Es cierto que el drama humanitario persiste. Pero los medios de comunicación (que ahora son protagonistas de esta guerra) pretenden no recordar quiénes crearon esta situación y quiénes no dejan ponerle fin.

Así que estamos siendo testigos de la más novedosa guerra hibrida: una combinación de bombardeos reales a la población civil que intenta escapar de la ciudad y bombardeos virtuales a la opinión pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала