- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y Rusia firmaron 68 documentos durante la visita de Putin

© Foto : Presidential Press Office / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, culminó con la firma de 68 memorandos y acuerdos.

Putin está cumpliendo una visita oficial a Japón que se califica como un avance notable en las relaciones entre ambos países, dado que este viaje del líder ruso se pospuso en numerosas ocasiones desde 2014.

Los ciudadanos de Japón - Sputnik Mundo
Economía
Empresas japonesas quieren aportar en diversificación de la industria rusa
La compañía gasista rusa Novatek firmó memorandos con las corporaciones niponas Marubeni, Mitsubishi y Mitsui, y la operadora rusa del servicio postal Pochta Rossii, un acuerdo de cooperación con su par japonesa, Japan Post.

El holding energético ruso RusHidro y el Gobierno de la República de Sajá (Yakutia) suscribieron una carta de intenciones sobre la cooperación en materia de fuentes energéticas renovables con la Organización Japonesa de Desarrollo de Nuevas Tecnologías Energéticas e Industriales (NEDO).

Proyectos energéticos

El gigante gasístico ruso Gazprom firmó varios acuerdos, en particular con los bancos japoneses Mizuho Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) y el estadounidense JPMorgan Chase Bank, N.A. (J.P. Morgan); con la Agencia de Recursos Naturales y Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, así como sobre la cooperación estratégica con las compañías Mitsui y Mitsubishi.

Plataforma petrolera de Gazprom Neft - Sputnik Mundo
Internacional
Gazprom Neft y Yokogawa crearán un centro conjunto de innovaciones
La petrolera rusa Gazpromenft y la corporación nipona Yokogawa Electric acordaron crear un centro internacional de innovaciones en materia de automatización industrial; la Petrolera de Irkutsk y la Corporación Nacional Japonesa de Petróleo, Gas y Metales (JOGMEC) emitieron un memorando de comprensión mutua.

Rosneft firmó acuerdos sobre las condiciones básicas de la cooperación con Marubeni Corporation, Inpex Corporation y JOGMEC en la exploración, prospección y extracción conjunta de hidrocarburos en la plataforma rusa; además, acordó cooperar con Marubeni y Mitsubishi en el proyecto de construcción de una planta química en el Lejano Oriente de Rusia.

La rusa RusHidro suscribió con Mitsui y Komaihaltec una carta de intenciones sobre la constrcción de plantas de energía eólica en Rusia, así como un acuerdo de cooperación con Kawasaki Heavy Industries y Sojitz Corporation sobre la ampliación del uso de turbinas de gas en los proyectos que se realizan en el Lejano Oriente ruso.

La Compañía Yakuta de Combustible y Energía (YaTEK) y el Gobierno de la República de Sajá firmaron un acuerdo de cooperación energética con Kawasaki Heavy Industries y Sojitz Corporation.

Se acordó que la japonesa JBIC abrirá una línea de crédito para la compañía rusa de gas licuado Yamal SPG, ambas emitieron un memorando de comprensión mutua sobre la cooperación estratégica.

Una mini planta de gas licuado surgirá en la provincia de Sajalín (Lejano Oriente ruso) según un acuerdo logrado entre sus autoridades y la corporación japonesa JGC.

Farmacéutica, madera, química

Vladímir Putin, presidente ruso, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Economía
Empresas y entidades niponas y rusas firman varios acuerdos durante visita de Putin a Japón
La compañía farmacéutica rusa R-Farm suscribió un memorando sobre la venta de una parte de sus acciones a Mitsui Bussan y un acuerdo de cooperación con Fujifilm, incluido el plan de crear una empresa mixta.

Se firmó una carta de intenciones entre la compañía biotecnológica rusa Biocad y la nipona Nippon Kayaku Co., Ltd previendo estudiar la conveniencia económica de lanzar preparados BCD-021 y BCD-100 al mercado de Japón.

Ferrocarriles Rusos (RZhD) suscribió un memorando de cooperación en la salud pública con el Ministerio japonés de Sanidad, Trabajo y Bienestar.

El holding ruso de industria maderera RFP-Group firmó con Daichu Corporation la carta de intenciones sobre la realización de un proyecto de fabricación de combustible granulado a base de madera (los pellets) y otro documento con Prospect Company Limited sobre la financiación de la construcción de dos fábricas de pellets con capacidad de 500.000 y 90.000 toneladas.

La sociedad anónima rusa de industria química Ammoni suscribió un memorando de comprensión mutua con Mitsubishi Heavy Industries, Ltd y Sojitz Corporation sobre la creación de una planta de amoniaco/metanol y carbamida en la ciudad de Mendeléevsk (Tartaristán, región del Volga).

La República de Buriatia (Siberia) y la NEDO japonesa firmaron una carta de intenciones sobre la realización de un proyecto piloto de construcción en la capital buriata, Ulán-Udé, de una planta de procesamiento de basura.

Bancos e inversiones

JCB Card - Sputnik Mundo
Economía
Los bancos rusos comienzan a emitir tarjetas japonesas JCB
Alfa-bank de Rusia suscribió documentos de cooperación con la agencia crediticia nipona NEXI y también con SMBC y JBIC.

El banco ruso VEB y la Fábrica de Abonos Minerales de Najodka firmaron con JBIC un memorando de comprensión mutua sobre la cooperación y la financiación de la construcción de una nueva unidad de producción de tales abonos en el Lejano Oriente ruso.

Gazprombank también firmó tal acuerdo con JBIC.

La Agencia del Lejano Oriente para Inversiones y Apoyo a las Exportaciones suscribió varios documentos: una carta de intenciones con Marubeni, un memorando de cooperación con la Organización Japonesa de Desarrollo del Comercio Exterior (JETRO), documento sobre condiciones básicas de creación de una empresa mixta con JBIC con el fin de estimular y ampliar la actividad inversionista, en particular en el puerto franco de Vladivostok; un memorando con las compañías Maekava Co Ltd. y Marubeni sobre la ampliación de las unidades de producción de la Empresa Mijáilovski de cría de aves, procesamiento de su carne y exportación de sus productos a la región Asia-Pacífico.

Otros documentos

La compañía rusa ABBY de software firmó con Fujitsu y PFU memorandos de comprensión mutua en materia de procesamiento de documentación redactada en diversos idiomas mediante tecnologías de inteligencia artificial.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Putin: "Vemos cierto avance en las relaciones entre Rusia y Japón"
También la Agencia rusa de Desarrollo Tecnológico y la japonesa JETRO suscribieron un memorando de comprensión mutua.

La Administración del Territorio de Primorie y la Agencia del Lejano Oriente para Inversiones y Apoyo a las Exportaciones firmaron un memorando sobre la cooperación en esta región con las corporaciones niponas JJC y Hokuto.

Gazprom Media suscribió con Densu un acuerdo de comprensión mutua sobre la cooperación estratégica.

La Corporación rusa de Desarrollo del Lejano Oriente firmó las condiciones básicas de realización de un proyecto con Inda Group Holdings.

La Planta Electromecánica de Kovrov (norte de la parte europea de Rusia) y Takisawa Machine Tool Co., Ltd suscribieron un acuerdo sobre la localización de la fabricación de máquinas herramienta de la serie TS-3000 y TS-5000 y otro sobre la entrega a la parte rusa del derecho exclusivo a ensamblar y vender en Rusia y en los países de la CEI la máquina herramienta TM-4000, previendo la futura localización de su producción.

Se concertó el acuerdo marco entre la Agencia Rusia de Aseguramiento de Créditos para las Exportaciones (EXIAR) y la Agencia Estatal Japonesa de Créditos a la Exportación sobre el apoyo a prestar para las compañías japonesas en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала