Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto mando iraquí: el líder de Daesh se esconde cerca de Mosul

© AP Photo / Militant videoAbu Bakr Al-Baghdadi, líder de Daesh
Abu Bakr Al-Baghdadi, líder de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cabecilla del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr Al Baghdadi, se esconde en un refugio en la localidad iraquí de Biaj, al oeste de Mosul, informó el comandante de la División de Oro, unidad élite de lucha antiterrorista, el mayor general Fadhil Jalil Barwari.

"Creemos que ahora está en Biaj, al oeste de Mosul, escondido en un búnker subterráneo", dijo Barwari al indicar que "hace diez años detuvimos a Al Baghdadi, así que tenemos suficiente información sobre él para seguirlo".

El líder de Daesh Abu Bakr al Bagdadi - Sputnik Mundo
El líder de Daesh duerme con un cinturón suicida por temor a caer en manos de la justicia

El militar iraquí indicó que al Baghdadi "cambia de lugar todo el tiempo y también cambia su aspecto".

Este viernes el Departamento de Estado de EEUU elevó a 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por la información sobre el líder de Daesh que "lleve a su localización, arresto o condena".

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, ocupada desde junio de 2014 por Daesh.

En la ofensiva que participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала