- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Delhi y Moscú extienden el alcance de los misiles BrahMos a los 300 km

© AP Photo / Gurinder OsanMisiles BrahMos (archivo)
Misiles BrahMos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — India y Rusia acordaron aumentar el alcance de los misiles de producción conjunta BrahMos a más de 300 kilómetros, informó el ministro indio de Defensa, Subhash Bhamre.

"Debido a la incorporación de India al Régimen de Control de Tecnologías de Misiles (RCTM), Rusia e India acordaron extender el alcance del misil de crucero supersónico BrahMos a más de 300 kilómetros", comunicó en respuesta a una interpelación parlamentaria.

Maniobras navales Indra (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los ejercicios Indra Navy contribuyen a fortalecer la amistad indio-rusa
India se adhirió al RCTM, la organización voluntaria que incorpora a 35 productores de armas, en junio pasado y ahora no puede exportar los misiles de este alcance, ya que el RCTM se empeña en prevenir la proliferación de misiles capaces de llevar la carga útil a más de 300 kilómetros.

En octubre pasado, Vladímir Putin, en una entrevista con Sputnik y la agencia india IANS mencionó que Rusia es el socio principal de la India en las investigaciones conjuntas y la coproducción de equipos militares destacando la fabricación del misil de crucero supersónico BrahMos como un exitoso proyecto conjunto.

BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, que hasta el momento tuvo un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene una velocidad supersónica durante todo el vuelo.

Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, lleva una ojiva convencional de 200 a 300 kilogramos de peso.

La producción del misil supersónico corre a cargo de la empresa conjunta BrahMos Aerospace creada en 1998 por la Organización India para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y la corporación militar-industrial rusa NPO Mashinostroyenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала