- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

España destaca que su tecnología acorta en 5 horas el trayecto en tren entre Berlín y Moscú

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl tren Talgo
El tren Talgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Fomento español destacó a través de un comunicado que un proyecto con tecnología española de la empresa Talgo servirá para reducir en cinco horas el tiempo de trayecto ferroviario entre Moscú y Berlín.

"La tecnología de Talgo permitirá reducir en cerca de cinco horas el tiempo de viaje actual entre Berlín y Moscú, y permitirá cruzar Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania", comunicó el departamento del Ejecutivo dedicado a las infraestructuras.

El tren Moscú-Berlín - Sputnik Mundo
Tecnología
Estreno del nuevo tren de alta velocidad Moscú-Berlín hecho por la empresa española Talgo
El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, participa este viernes en Moscú en la inauguración de la línea ferroviaria, construida por la citada empresa española.

Según informo su departamento, Íñigo de la Serna también se reunirá con el ministro de Transportes de la Federación rusa, Maxim Sokolov, y con el presidente empresa federal de Ferrocarriles Rusos, Oleg Belozerov.

"El viaje se enmarca dentro de la excelente relación de colaboración entre nuestros países, tras varios años realizando actividades conjuntas de desarrollo de infraestructuras y transportes de alta velocidad", asegura el comunicado de Fomento.

El tren de Talgo - Sputnik Mundo
Trenes Talgo unirán Moscú con Berlín en diciembre
El convoy que conectará las capitales de Rusia y Alemania estará compuesto por 20 vagones y podrá alcanzar los 200 kilómetros por hora completando el trayecto en menos de 19 horas.

Según destacó el Alto Comisionado para la Marca España, los trenes utilizados en este proyecto disponen de un sistema de cambio automático de ancho de vía que adapta los ejes del convoy sin necesidad de detenerse, realizando los ajustes en 20 minutos frente a las dos horas que se necesitaban previamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала