Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama asegura que EEUU responderá a supuestos ciberataques de Rusia

© REUTERS / Fabrizio BenschBarack Obama, presidente saliente de EEUU
Barack Obama, presidente saliente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que su país responderá a los supuestos ciberataques rusos realizados durante las elecciones presidenciales de noviembre, en una entrevista con Steve Inskeep, de NPR.

"Creo que no hay duda de que cuando cualquier Gobierno extranjero intenta impactar la integridad de nuestras elecciones (…), tenemos que tomar medidas", dijo Obama.

El mandatario, quien reveló haber hablado directamente con su par ruso Vladímir Putin sobre el tema, continuó diciendo: "Y nosotros (tomaremos acción), en el momento y el lugar que nosotros elijamos".

​"Algo de esto (las medidas) puede ser explícito y publicitado, algo de esto puede no serlo", agregó.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Presidente ruso respondió a Obama respecto a la supuesta intromisión en elecciones
Obama hizo referencia a una orden que ha dado a la comunidad de inteligencia de EEUU para llevar a cabo una revisión completa de los supuestos ciberataques antes de que el presidente electo, Donald Trump, asuma su mandato el 20 de enero, asegurando que "todavía existe una amplia gama de evaluaciones que se están llevando a cabo entre las agencias".

También indicó que cuando reciba un informe final "podrá dar una amplia y mejor estimación de esas motivaciones, pero eso de ninguna manera le resta valor al punto de que todo el mundo durante las elecciones percibió con precisión que de hecho los ciberataques rusos han creado más problemas para la campaña de (Hillary) Clinton que a la campaña Trump".

"La ironía de todo esto, por supuesto, es que durante la mayor parte de mi presidencia ha habido un ala bastante grande del Partido Republicano que me ha criticado constantemente por no ser lo suficientemente duro con Rusia", dijo Obama.

El presidente citó también una encuesta reciente de Economist-YouGov señalando que los votantes republicanos ven a Putin mucho más positivamente ahora que antes de las elecciones de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала