Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina de China captura a un dron submarino estadounidense en el Mar de China Meridional

© AP Photo / Xinhua, Gan JunChina's amphibious ship Jinggangshan is seen during a coordination training with a hovercraft in waters near south China's Hainan Province in the South China Sea.
China's amphibious ship Jinggangshan is seen during a coordination training with a hovercraft in waters near south China's Hainan Province in the South China Sea. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un buque de guerra de la Marina de China capturó un dron submarino desplegado por un buque oceanográfico estadounidense en aguas internacionales en el Mar de China Meridional, demandando su regreso, un funcionario de defensa estadounidense dijo a Reuters.

El incidente —el primero de su tipo en la historia reciente — tuvo lugar el 15 de diciembre al noroeste de Bahía de Súbic, justo cuando el USNS Bowditch, un barco de reconocimiento oceanográfico, estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado, especificó la fuente hablando en condición de anonimato.

Anteriormente, Washington afirmó que estaba dispuesto a contrarrestar a Pekín en el mar de la China Meridional, si el país asiático sigue con sus pretensiones marítimas excesivas.

A US serviceman holds a rocket launcher during the joint military exercise Noble Partner 2016 at the Vaziani training area, outside of Tbilisi on May 14, 2016. - Sputnik Mundo
Internacional
¡Abróchense los cinturones! EEUU publica una lista de guerras para 2017
China y varios países vecinos, como Japón, Vietnam y Filipinas, tienen discrepancias sobre sus fronteras marítimas en el mar de China Meridional y en el mar de la China Oriental.

EEUU a menudo acusa a China de militarizar el mar de la China Meridional, mientras Pekín por su parte rechaza estas acusaciones y las tacha de infundadas. Washington a su vez no considera estos territorios como parte de China e insiste que los militares norteamericanos pueden "volar, navegar y actuar en cualquier lugar donde esto es permitido por el derecho internacional". En este sentido, ambas potencias suelen realizan demostraciones de fuerza en la región.

Pekín, por su parte, considera que Filipinas y Vietnam deliberadamente usan el apoyo de Estados Unidos para escalar las tensiones en la región así que en numerosas ocasiones llamó a Washington a abstenerse de injerencias en el litigio entre los países de la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала