- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro holandés elude comentar el fallo sobre el oro escita

© AP Photo / Peter DejongOro escita de Crimea presentado en una exposción en Holanda
Oro escita de Crimea presentado en una exposción en Holanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, declinó comentar el fallo del tribunal del distrito de Ámsterdam que resolvió devolver a Ucrania una colección del oro escita procedente de varios museos de Crimea.

"Es un caso judicial y no se me permite hacer comentarios, puesto que existe la división de poderes, pero por supuesto que tomé nota de la resolución judicial", dijo a la pregunta de si la consideraba justa.

El Ministerio de Cultura de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
El Ministerio de Cultura de Rusia exige la devolución del oro escita a Crimea
La colección del oro de los escitas, compuesta por más de mil piezas, partió de los museos de Crimea al museo arqueológico de Allard Pearson, en Ámsterdam, a principios de febrero de 2014, antes de que la península se incorporase a Rusia.

A finales de noviembre de 2015, las instituciones culturales de Crimea presentaron ante el tribunal de Ámsterdam una reclamación colectiva contra el museo holandés Allard Pearson, en la que exigieron cumplir sus obligaciones contractuales y traer de vuelta a Crimea la colección del oro escita.

Lea también: "El fallo del tribunal holandés sobre el oro escita  contradice los contratos y la cooperación entre museos"

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev aprovecha el caso del oro escita para reafirmar sus pretensiones sobre Crimea
Kiev, a su vez, exigió que esas piezas museísticas se devolvieran a Ucrania.

El tribunal del distrito de Ámsterdam, que celebró la primera vista sobre el caso el pasado octubre, falló el 14 de diciembre a favor de Ucrania partiendo del hecho de que Crimea no es un país y por lo tanto no puede reclamar objetos de arte.

Ante esta decisión, el Ministerio de Cultura de Rusia exigió la devolución del oro escita a Crimea, donde las piezas fueron descubiertas y donde han permanecido durante décadas, y declaró que el fallo vulnera los principios del intercambio entre los museos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала