- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán propone multar a Facebook con 500.000 euros por las noticias falsas

CC0 / Pixabay / Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialdemócrata (SPD) en el Parlamento alemán, Thomas Oppermann, propone multar a Facebook y otras plataformas con hasta 500.000 euros si no remueven las noticias falsas.

"Si Facebook no borra en 24 horas después de la verificación necesaria las noticias que se denuncian como falsas debe ser sometido a una multa tangible de hasta 500.000", cita al político el periódico Spiegel.

Facebook - Sputnik Mundo
Los temas más comentados en Facebook en 2016
Propuso crear en Alemania un organismo que podría atender a las personas afectadas por noticias falsas las 24 horas.

La red social informó anteriormente de que se proponía abordar el problema de las noticias falsas por medio de una plataforma nueva que involucraría a los usuarios y medios profesionales en la verificación de los textos publicados.

Sin embargo, Oppermann opina que la red no elaboró herramientas propias para tratar las quejas y sus actividades a ese respecto son escasas.

Lea más: ¿Terrorista o gracioso? Cuidado con lo que dices en Facebook

Facebook se convirtió en el blanco para la crítica por las noticias falsas especialmente después de que la excandidata presidencial de EEUU, Hillary Clinton, instara al Congreso a abordar el problema de las noticias falsas que inundaron las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала