América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro califica de "cobarde y ladrón" al presidente argentino Macri

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la "agresión" contra la canciller Delcy Rodríguez y calificó de "cobarde" y "ladrón" a su homólogo argentino Mauricio Macri.

"El cobarde de Macri mandó a agredirla (a Delcy Rodríguez) por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay, cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres; Macri cobarde, oligarca, ladrón y cobarde, el pueblo argentino se encargará de ti más temprano que tarde", expresó el jefe de Estado, durante la graduación de médicos comunitarios en Caracas.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela repudia agresión a canciller Rodríguez en Argentina (vídeo)
Maduro hizo referencia a lo ocurrido en la puerta del ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires, cuando la canciller venezolana intentó a ingresar a una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), y denunció que fue agredida por policías argentinos que intentaron impedirle el acceso.

En el acto realizado en el Panteón Nacional, y transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, el jefe de Estado denunció la violación de convenios internacionales por parte del Gobierno de Argentina.

"Aprovecho la oportunidad para denunciarlo, uno puede tener las diferencias más grandes con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética, está por encima de cualquier diferencia", agregó.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Macri califica de "cobarde" al Gobierno de Venezuela

Además, cuestionó cuál hubiese sido el papel de los medios de comunicación tradicionales ante una agresión a la canciller de Argentina, Susana Malcorra, en Venezuela, y aseguró que por tratarse de la ministra venezolana "guardan silencio".

"¿Se imaginan que hubiese sido al revés, cosa que nunca hubiera sucedido ni sucederá, y fuera la canciller argentina la que hubiera sido agredida por cuerpos de seguridad del Estado de Venezuela en Caracas? ¿Qué hubiera pasado?", preguntó.

Además, repudió los pronunciamientos de los voceros de la oposición venezolana, que considera, "justifican la agresión" contra la canciller.

Durante el evento, la ministra Delcy Rodríguez recibió la condecoración Libertadores, de manos del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала