Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Presidente de Italia reitera apoyo a la paz en Colombia tras encuentro con Santos

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente del Gobierno de Italia, Sergio Mattarella, manifestó este viernes su apoyo a la pacificación de Colombia y felicitó en Roma al presidente de ese país, Juan Manuel Santos, por el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016.

"Le he expresado al presidente Santos toda la admiración de nuestro país por la valentía, la decisión y la sabiduría que permitieron este gran resultado histórico", dijo Mattarella sobre la firma el 24 de noviembre del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos donará el Nobel de la Paz a las víctimas del conflicto con las FARC

Mattarella también le expresó a Santos aprecio por su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, en una declaración a los medios, tras reunirse con el colombiano en el Palacio El Quirinal.

Italia está "acompañando este proceso de la reconstrucción del posconflicto; Italia lo hace con iniciativas que concuerdan con el Gobierno de Colombia y en el contexto de la Unión Europea, que está emprendiendo iniciativas de colaboración con Colombia", indicó.

Italia mantendrá la colaboración con Colombia en el ámbito económico y comercial, "con gran amplitud en el ámbito cultural, y con gran colaboración entre universidades colombianas e italianas", añadió.

Italia es el último país de la gira que por cinco Estados de Europa hace el presidente colombiano tras recibir el Nobel el pasado sábado en Oslo.

El viaje incluyó también visitas a Suecia, España y Bélgica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала