Obama: "Nada ocurre en Rusia sin que lo sepa Putin"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Nada que suceda en Rusia queda fuera del conocimiento del presidente Vladímir Putin, dijo el mandatario de EEUU, Barack Obama, en referencia a la autoría del supuesto ciberataque ruso contra las elecciones estadounidenses.

“Nada pasa en Rusia que no apruebe o no sepa Vladímir Putin”, dijo Obama al contestar una pregunta sobre si estaba en condiciones de responsabilizar directamente al mandatario ruso.

Obama sostuvo que “el más alto liderazgo ruso fue responsable del hackeo de las comunicaciones del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña (de la candidata presidencial Hillary Clinton) John Podestá”.

Obama: EEUU va a responder al ciberataque ruso aunque no lo anuncie - Sputnik Mundo
Obama: "EEUU va a responder al ciberataque ruso aunque no lo anuncie"

“Les dejo a ustedes realizar la inferencia”, añadió.

Moscú niega cualquier vinculación con los ataques.

El miércoles el Kremlin emitió un comunicado en el que calificó de "disparate ridículo" las noticias de algunos medios de prensa de EEUU sobre la presunta injerencia del presidente Putin en las elecciones.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo también el miércoles haber quedado "estupefacto" al enterarse de la noticia y agregó que era una "tontería" pretender convencer a alguien de que esto era cierto.

Obama dialogó el viernes con los periodistas acreditados en la Casa Blanca en su última conferencia de prensa como presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала