América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uribe es invitado por el Papa a reunión con presidente colombiano Santos en El Vaticano

© AP Photo / Fernando VergaraÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco invitó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) a que se reúna con él y con el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en El Vaticano, durante un encuentro.

"A las 10:00 de la mañana (15:00 GMT) recibí una llamada del monseñor (Pietro) Parolín, secretario de Estado de El Vaticano, quien me pidió que estuviera allá", dijo el exmandatario a la prensa local, según consigna el telenoticiero Noticias RCN.

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia llama a expresidente Uribe para abordar acuerdo de paz con FARC
Uribe, director del partido Centro Democrático (derecha) y actual senador opositor, dijo que ve con "mucha dificultad" poder cumplir la cita por lo que implica "la demora del vuelo", aunque añadió que "por respeto al Santo Padre, por respeto al pueblo colombiano", emprenderá ese viaje esta misma tarde.

"Voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo", recalcó Uribe quien, según las noticias locales, viajará a Roma a las 17:30 hora local de Colombia (22:30 GMT) en un avión privado.

De acuerdo con versiones que publica la emisora local Caracol Radio, "el objetivo del Papa es buscar un entendimiento entre los dos líderes políticos", quienes mantienen las distancias, entre otras razones, por el proceso de paz que Santos, antiguo ministro de Defensa de Uribe, adelantó con la guerrilla de las FARC y que Uribe no comparte.

La invitación por parte del papa Francisco se da en momentos en los cuales el presidente Santos se encuentra de viaje por Europa a raíz de que el pasado sábado recibió el premio Nobel de Paz 2016 en Oslo, Noruega. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала