- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Turquía se proponen desarrollar la cooperación militar

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaSistema misiles S-400
Sistema misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía aspiran a desarrollar la cooperación militar, comunicó Vladímir Kozhin, asesor de Vladímir Putin para asuntos técnicos y militares.

Existe "una intención seria de las dos partes de desarrollar la cooperación militar a gran escala", dijo después de la 12ª reunión de la Comisión Intergubernamental de dos países para la cooperación en el sector de defensa.

Turkey's Prime Minister Binali Yildirim addresses the media in Ankara - Sputnik Mundo
"Turquía desea estrechar sus relaciones militares con Rusia"
Añadió que los participantes de la reunión definieron las formas principales de la cooperación en la esfera técnico-militar.

En noviembre el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Alexandr Fomín, informó que el encuentro de la comisión sería dedicado al suministro de los sistemas rusos S-400 a Turquía.

El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, comunicó que Ankara negocia con Moscú la adquisición de estas armas antiaéreas.

El S-400 es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

En servicio operativo desde 2007, el S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала