- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recomienda a OPAQ reaccionar más a casos de uso de armas químicas en Siria

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recomienda a la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Siria dar una respuesta más activa a los casos de uso de armas químicas, declaró el responsable de la Cancillería rusa para el desarme, Mijaíl Uliánov.

"Recomendamos insistentemente a la OPAQ que reaccione de forma más activa a las solicitudes de Damasco de investigar los incidentes (de uso de armas químicas)", dijo.

El diplomático agregó que Moscú espera que el trabajo de la organización sea eficaz, enérgico y operativo.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí: ¿el proveedor de armas químicas de los terroristas en Siria?
Además, confirmó que Rusia está negociando la visita de una misión de la OPAQ a Alepo.

A finales de noviembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que extiende por un año el mandato de la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria.

Este mecanismo de investigación ha presentado cuatro informes, en los que responsabilizó al Gobierno sirio de tres ataques llevados a cabo en 2014 y 2015, y al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia), de uno en 2015.

La OPAQ hasta la fecha no ha enviado a sus expertos a Alepo para investigar el empleo de sustancias prohibidas por parte de los grupos radicales.

Más aquí: "Chantaje químico": qué hay detrás de las acusaciones de EEUU contra Asad

Desde el Gobierno sirio denunciaron que la oposición "moderada" recibe armas químicas de los países que apoyan el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала