- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca contribución de Abe a relaciones ruso-niponas y espera sacarlas adelante

© Sputnik / Mikhail KlimentievPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de Japón, Shinzo Abe (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de Japón, Shinzo Abe (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NAGATO, JAPÓN (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió la contribución del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al desarrollo de las relaciones entre los dos países y expresó la confianza en que su visita oficial a Japón ayudará a sacar estos vínculos adelante.

"Gracias a sus esfuerzos, vemos cierto avance en las relaciones entre Rusia y Japón. Mis colegas y yo confiamos en que nuestros encuentros hoy y mañana supondrán un aporte sustancial al fomento de los vínculos ruso-nipones", dijo Putin dirigéndose a Abe al inicio de su encuentro.

Además expresó la confianza de que los encuentros de "hoy y mañana supondrán un aporte sustancial al fomento de los vínculos ruso-nipones".

Vladímir Putin, presidente ruso, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Putin llega en visita oficial a Japón
"Durante la visita a Japón, los días 15 y 16 de diciembre, Putin mantendrá reuniones con Abe en la ciudad natal del primer ministro, Nagato, situada en el sur del archipiélago, así como en Tokio.

Por su parte, Abe señaló que es un gran placer para él poder recibir en Nagato al presidente Putin, que visita Japón por primera vez en los últimos 11 años, y manifestó la esperanza de que su huésped disfrute del hermoso entorno natural, la excelente cocina japonesa y las aguas termales.

Se prevé que Putin y Abe aborden durante esta visita las perspectivas de actividad económica conjunta en cuatro de las islas Kuriles, objeto de un contencioso territorial entre Moscú y Tokio desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала