- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la situación en torno al Nord Stream 2 está politizada

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaEl gasoducto Nord Stream
El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú siempre ha sido un suministrador fiable de gas a Europa y la situación en torno al Nord Stream 2 está politizada, declaró a Sputnik el director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio ruso de Exteriores, Andréi Kelin.

"La situación en torno a todos estos gasoductos está muy politizada", dijo y añadió que "la politización de este tema es absurda, ya que Rusia siempre fue un suministrador fiable de petróleo y gas a la UE y nada prueba lo contrario".

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev: El Nord Stream 2 beneficia a todas las partes
Kelin afirmó que el Nord Stream 2 sigue siendo el proyecto prioritario para Rusia.

El proyecto Nord Stream 2 prevé construir dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales que se extenderán por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania; su trazado sería paralelo al del primer gasoducto Nord Stream inaugurado en 2011.

Anteriormente, los socios del proyecto Nord Stream 2 —las empresas Engie, Gazprom, OMV, Shell, Uniper y Wintershall— informaron a los reguladores antimonopolio alemán y polaco del plan de crear una empresa mixta.

Alemania dio su visto bueno, pero Polonia expresó objeciones a finales de julio pasado, entonces los socios anunciaron su decisión de retirar esta notificación.

La estructura final del proyecto todavía queda por determinar.

​En contra de este proyecto se pronunció enérgicamente Ucrania, país que teme dejar de ser la vía más importante de tránsito de gas ruso a Europa.

Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que la realización de ese proyecto aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso, debilitaría la seguridad energética de la UE y desestabilizaría aún más la situación en Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала