- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a normalizar la situación en la península de Corea mediante diálogo

© AP Photo / Lee Jin-manLanzamiento de misil por Corea del Norte
Lanzamiento de misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aboga por recurrir al diálogo político y no a las sanciones contra Corea del Norte para normalizar la situación en la península Coreana, declaró el responsable de la Cancillería rusa para el desarme, Mijaíl Uliánov.

"Hay que destacar que las sanciones no son una panacea y no pueden solucionar el problema, por eso cuanto antes todas las partes interesadas vuelvan a la búsqueda diplomática de las vías para superar las divergencias, será mejor para todos", dijo Uliánov.

Banderas de China y Corea del Norte - Sputnik Mundo
China critica las sanciones contra Corea del Norte impuestas por Japón y Corea del Sur
Añadió que "actualmente la diplomacia no está funcionando", y todos "se concentraron en la imposición de nuevas sanciones" que "posiblemente eran inevitables teniendo en cuenta el comportamiento agresivo de Pyongyang".

El 29 de noviembre la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2321 que prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto la que se realiza en el ámbito de la medicina.

El documento restringe también las cuentas norcoreanas en terceros países y llama a reducir el personal de las embajadas en el país asiático.

Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 —y la segunda en 2016— pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала