- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista republicano explica el futuro de las relaciones EEUU-Rusia

© Flickr / OZinOHCapitol Hill
Capitol Hill - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dana Rohrabacher, congresista republicano y presidente del subcomité de la Cámara de Representantes estadounidense para Europa, Eurasia y las amenazas emergentes, expresó en una entrevista a la cadena CNN su opinión sobre los 'hackers', las sanciones antirrusas y los verdaderos enemigos de EEUU y Rusia.

Según Rohrabacher, la polémica alentada por los demócratas acerca de las supuestas injerencias de los 'hackers' rusos en las elecciones de EEUU no es más que un intento de justificar su propia derrota. A pesar de que todavía no está claro quién organizó el 'hackeo' —el FBI y la CIA no coinciden en sus conclusiones—, lo principal es que la información filtrada era verdadera, opinó.

"¿Qué cambio esencial han entrañado esas filtraciones? Han revelado una información veraz… Sinceramente, no me indigna el hecho de que alguien haya publicado una información que ocultaba un partido político y que los ciudadanos se hayan enterado de la verdad", confesó.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú espera dialogar con la nueva administración de EEUU
Rohrabacher expresó su opinión sobre el periodismo aduciendo que, durante los comicios, los medios nacionales pasaron por alto las acusaciones contra la aspirante demócrata, Hillary Clinton, y resultó que fueron los 'hackers' quienes se encargaron de hacer periodismo de investigación para comprobar los rumores sobre sus actividades.

En cuanto al otro asunto planteado en la entrevista, el del futuro de las relaciones con Rusia, Rohrabacher afirmó que, en vez de buscar cualquier pretexto para volver a caer en una nueva Guerra Fría, ambas naciones deben fijarse en la lucha contra el principal y más peligroso enemigo común: los islamistas radicales.

"Los rusos y nosotros tenemos un enemigo común. Ellos también sufren pérdidas debido a los yihadistas. Debemos cooperar con Rusia en vez de buscar pretextos… No quiero una nueva Guerra Fría. Simplemente debemos unir nuestras fuerzas para derrotar a quienes matan a nuestro pueblo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала